VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Iván Alfonso Taum Aros queda con arraigo nacional y firma mensual por delito reiterado de uso no autorizado de tarjetas de pago del piloto fallecido en accidente aéreo en San Felipe, Valparaíso. Acusado era amigo del difunto. Audiencia fijó plazo de 120 días para investigación. Caso descubierto por denuncia del hijo del piloto por compras y retiros irregulares en tarjeta Falabella, totalizando $3.600.000.

Con arraigo nacional y firma mensual quedó Iván Alfonso Taum Aros tras ser formalizado por el delito reiterado de uso no autorizado de tarjetas de pago del piloto que murió en un accidente aéreo en San Felipe, en la región de Valparaíso. El acusado era amigo del fallecido.

La audiencia se desarrolló este martes en el Juzgado de Garantía de San Felipe por los hechos registrados el 30 de octubre, un día después de que el piloto Fernando Tapia muriera. En la instancia se fijó en 120 días el plazo de la investigación.

Este caso quedó al descubierto tras la denuncia del hijo del piloto, que reportó compras y giros irregulares en la tarjeta Falabella de su progenitor. Las indagatorias apuntaron a que el implicado realizó múltiples retiros entre fines de ese mes y comienzos de noviembre, por un total de $3.600.000.

Muerte de Fernando Tapia

De acuerdo con información recopilada por Radio Bío Bío, el lamentable accidente aéreo ocurrió cerca de las 19:00 horas, en el sector rural 21 de mayo de la mencionada comuna, el pasado 29 de octubre.

Tras ser alertados, Carabineros se constituyó en el Callejón Segovia de dicho sector, encontrando en una parcela la aeronave totalmente siniestrada con su piloto sin vida.