Al menos tres personas resultaron lesionadas la noche del jueves, luego que el auto en que se trasladaban desbarrancara y terminara en el patio de una casa en Viña del Mar, región de Valparaíso.
En específico, el hecho se registró cerca de las 23:00 horas, en la intersección de calle Valdivia con pasaje Calera, en el sector Chorrillos de la Ciudad Jardín.
El accidente gatilló la concurrencia de personal de Bomberos para atender el rescate vehicular.
No obstante, según información preliminar obtenida por Radio Bío Bío, los individuos a bordo del vehículo habrían protagonizado un asalto minutos antes del accidente.
De esta manera, los sujetos habrían estado huyendo tras cometer el ilícito, pero -por razones que se investigan- terminaron desbarrancando tres metros y quedando volcados en el patio de una casa.
Tras esto, se dio aviso a Carabineros de la situación, quienes adoptaron el procedimiento. A su vez, personal SAMU arribó al sitio del suceso para prestar auxilio a los lesionados
Consultados por La Radio, desde la institución policial no se ha entregado declaración oficial de los hechos.
Actualización:
Según pudo conocer La Radio a posterior, el reporte de Carabineros señala que el conductor, trabajador de aplicación Uber, fue asaltado y en un intento de oponer resistencia, perdió el control del vehículo.
A las 21:30 horas, el dueño del vehículo recogió cuatro personas y los trasladó desde la Plaza Sucre hasta la población René Schneider, donde uno de los ocupantes se bajó.
Y tras avanzar, y mientras seguían otras tres personas en el auto -todas chilenas-, <strong>uno de los sujetos intenta asfixiar al conductor mientras el resto también se abalanzó sobre él, golpeándolo para que entregara el vehículo[/destacador].
Sin embargo, el chofer opuso resistencia y entre los golpes, perdió el control del vehículo, chocando y volcando. Los tres sujetos quedaron en el interior y fueron detenidos.
Uno de los detenidos tiene 15 años y los otros dos 17, teniendo uno de estos últimos antecedentes penales, sin órdenes de detención vigente. Tanto e conductor como los detenidos quedaron con lesiones leves