VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

EFE Valparaíso enfrenta problemas en el servicio Limache - Puerto, con un aumento de 35 minutos en el tiempo de viaje debido a la disminución de la velocidad de circulación decidida por el Sindicato de Tracción tras la desvinculación de dos supervisores. La empresa rechaza esta acción que afecta a los usuarios y asegura estar dialogando con la dirigencia sindical para solucionar la situación.

EFE Valparaíso se refirió este miércoles a los problemas que ha presentado el servicio Limache – Puerto, donde el tiempo de viaje ha aumentado en 35 minutos debido a una medida adoptada por maquinistas tras la desvinculación de dos trabajadores.

La empresa explicó en un comunicado que si bien hay zonas acotadas del recorrido entre Limache y Puerto que tienen restricción de velocidad, lo ocurrido se debe a una medida del Sindicato de Tracción, cuyos maquinistas determinaron disminuir aún más la velocidad de circulación en estos sectores.

Esto lo realizaron tras la desvinculación de dos supervisores de estación y que eran afiliados al sindicato.

Ante eso, EFE Valparaíso informó que “rechaza categóricamente esta acción que hoy ha generado un aumento en los tiempos de viaje de 35 minutos, alterando completamente la programación normal del servicio con el consiguiente impacto a los usuarios”.

Junto con eso, aseguraron que mantienen un diálogo permanente con la dirigencia sindical y que han realizado diversas gestiones para retomar la normalidad del servicio.

“Durante esta jornada han continuado las reuniones con el fin de terminar con la afectación que se está ocasionando a miles de personas que dependen del servicio del tren para su transporte. Además, EFE Valparaíso ha seguido desplegando todas las medidas de contención operacional para mitigar el impacto en los pasajeros”, aseveraron en el escrito.

Posteriormente, la empresa informó que “se normalizan los tiempos de viaje en toda la red”.