Niños encontraron un cráneo humano en Limache, en la región de Valparaíso. El hallazgo fue específicamente en el fundo Limachito.
De acuerdo a información entregada desde Fiscalía, el hallazgo fue cerca de las 13:00 horas.
El Fiscal de turno regional de Instrucción y Flagrancia, Roberto Depaux, explicó el procedimiento que se llevó a cabo en horas de esta tarde.
“Siendo aproximadamente las 13:00 horas, menores de edad que se encontraban realizando ciclismo en el sector del fundo Limachito, en la comuna de Limache, realizaron el hallazgo de un cráneo humano”, indicó.
Depaux agregó que “Inmediatamente se comunicaron con personal de Carabineros, que a su vez se comunicaron con la unidad de Instrucción y Flagrancia de la Fiscalía regional para solicitar las diligencias respectivas”.
Además, el Fiscal aclaró que tras las concurrencia del Servicio Médico Legal y personal investigativo de la Brigada de Homicidios, se confirmó que se trataba de un cráneo humano.
Data de muerte de uno a tres meses
Según el Subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, complementó que de manera preliminar, “las osamentas corresponden a un cráneo humano, de sexo indeterminado. No obstante, podría corresponder a una persona joven y con una data de muerte aproximada entre uno a tres meses”.
En ese sentido, el Fiscal Depaux añadió que “El cráneo encontrado no da cuenta de evento traumático o de alguna lesión”.
Junto con lo anterior, informó que “el resto del cuerpo todavía no ha sido encontrado, sin perjuicio de las búsquedas que se realizaron en el sector donde fue encontrado el cráneo”.
Según el Fiscal, la búsqueda continuará mañana con apoyo de la Brigada Canina.
El Subprefecto Gallardo comentó que “la Brigada de Homicidios y la Unidad Territorial se encuentran trabajando en la presunta desgracia y en realizar los rastreos en el sector con la finalidad de obtener otros elementos de interés criminalístico y establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos”.
El cráneo encontrado, por su parte, fue derivado al Servicio Médico Legal para realizar las pericias correspondientes.