VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

ExpoVino 2025 regresa a Valparaíso con una propuesta imperdible: más de 50 viñas, 100 expositores, música en vivo y fiesta hasta las 3:00 de la mañana en el Terminal de Pasajeros. El evento, el 18 y 19 de julio, ofrecerá lo mejor del vino chileno, coctelería y gastronomía, con catas guiadas, stands cerveceros, patio de comidas, shows en vivo y fiesta de cierre. Nuevas experiencias sensoriales, artistas invitados y dos tipos de entradas, general a $23.000 con degustación de vinos y acceso a actividades, y premium a $59.000 con barra libre de vinos íconos, catas sensoriales, copa de cristal, sushi y ostras.

Más de 50 viñas, 100 expositores, música en vivo y una fiesta hasta las 3:00 de la mañana son parte de la propuesta con la que ExpoVino y Gastronomía regresa a Valparaíso en su edición número 22.

El evento se realizará el viernes 18 y sábado 19 de julio en el Terminal de Pasajeros (TP), entre las 19:00 y las 03:00 horas.

Consolidado como uno de los panoramas invernales más esperados en la región de Valparaíso, ExpoVino volverá a reunir lo mejor del vino chileno, la coctelería y la gastronomía nacional. Habrá catas guiadas, stands cerveceros, un gran patio de comidas, shows en vivo y una fiesta de cierre en cada jornada.

“Queremos que esta edición sea inolvidable. Estamos incorporando nuevas experiencias sensoriales, artistas invitados y un concepto renovado que celebrará el vino desde todos sus matices”, adelantó Braulio Elicer, productor del evento.

Una de las principales novedades de este año será la incorporación de dos modalidades de entradas. La general, con un valor preventa de $23.000, incluye copa de regalo, degustación libre de vinos hasta las 23:00 horas, acceso a catas, shows musicales y sorpresas en el recinto.

Los que busquen una experiencia más exclusiva, tienen la entrada premium, cuyo valor preventa es de $59.000. Esta permite acceder a un espacio reservado con barra libre de vinos íconos y premium, catas sensoriales con quesos y chocolates, una copa de cristal y una barra gastronómica con sushi y ostras.

“El espacio premium es una experiencia en sí misma. Queremos que quienes opten por esta entrada se sientan inmersos en un ambiente de lujo, con sabores y aromas que despierten todos los sentidos”, explicó Daniela Velásquez, también parte de la producción del evento.