VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Valparaíso, la Armada inició la búsqueda de dos pescadores desaparecidos, para luego conocerse un contacto con una de las dos persona a bordo de la lancha, por parte de pescadores de Quintero, quienes los rescataron y se espera su llegada a la costa. El contralmirante César Delgado detalló el despliegue de una lancha litoral, un avión bimotor, una tercera lancha y más recursos para la operación.

Luego que la Armada comenzara un operativo de búsqueda de dos pescadores desaparecidos en Valparaíso, es que en los últimos minutos se confirmó un contacto que permitió el regreso de las dos personas a bordo de la lancha.

Según lo previsto, la lancha que salió durante la madrugada, debía llegar durante horas de la mañana a caleta Portales. El último contacto habría sido a las 10:00 horas.

Sin embargo, pescadores de Quintero, de la caleta El Manzano, habrían logrado entrar en contacto con una de las personas perdidas, seguido de lo cual habrían rescatado a ambos, quienes ya se encuentran en tierra.

Encuentran a pescadores despedidos de Valparaíso

El contraalmirante en Jefe de la Primera Zona Naval, César Delgado Boffil, destacó y celebró la noticia.

Sin embargo, también resaltó que tras este evento, deben trabajar en conjunto para “fortalecer las comunicaciones de los pescadores artesanales. Este tipo de cosas no nos pueden pasar”.

Previamente, el contraalmirante detalló a La Radio de que tras percatarse de que no arribó la mencionada lancha, dispusieron durante la tarde el zarpe de una lancha litoral.

Una hora después, despegó un avión bimotor para apoyar las labores desde el aire.

“Posteriormente, hicimos zarpar una tercera lancha de la Capitanía de Puerto de Valparaíso”, agregó. Además, se tenía previsto la salida del patrullero Comandante Toro, y de un avión especializado de la Armada desde Puerto Montt.

Luego de conocerse el contacto con uno de los pescadores, el contralmirante señaló que cuando se confirmen sus identidades, tanto los barcos como aeronaves regresarán de sus labores.