VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros incautaron más de 9 mil botellas de alcohol en un local sin permiso municipal en San Antonio, región de Valparaíso, siendo así el mayor decomiso del año en la comuna. Fue durante una fiscalización al establecimiento que se descubrieron botellas de vino en exhibición y una bodega anexa con más de 9.300 botellas de diversos licores.

La jornada de este miércoles, Carabineros incautó más de 9 mil botellas de alcohol vendidas ilegalmente en un local sin permiso municipal en San Antonio, región de Valparaíso.

La operación se trata del mayor decomiso de alcohol en la comuna en lo que va del año.

En detalle, fue durante una fiscalización al local mencionado, que operaba sin autorización, que se encontraron botellas de vino blanco y tinto en exhibición para la venta.

Histórico decomiso de alcohol en San Antonio

Posterior a dicho hallazgo, se encontró además una bodega anexa al establecimiento, donde se almacenaban -también de manera ilegal- más de 9.300 botellas de diversos tipos de vinos y licores.

Así, el total de alcohol encontrado supera los 4.400 litros. Aquello implica una clara infracción a los artículos 43 y 44 de la Ley 19.925, que sanciona el expendio clandestino de bebidas alcohólicas.

Como parte del procedimiento, todos los productos hallados fueron decomisados.