VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la región de Valparaíso se registró una pelea entre el conductor de un automóvil y un micrero de la línea 602 en Viña del Mar, en un hecho condenado por el seremi de Transportes. La discusión inició por una presunta infracción de tránsito y escaló a golpes, ante la mirada atónita de los pasajeros. El chófer llevó al otro involucrado a la policía, mientras se recaban antecedentes del caso. El presidente de la Federación de Conductores expresó preocupación por las condiciones laborales en la región. Se pide reforzar la seguridad en el transporte público.

Un nuevo hecho de violencia se registró el fin de semana en la región de Valparaíso. Esta vez, se trató de una pelea que involucró al conductor de un vehículo particular y un micrero de la línea 602 en Viña del Mar.

El seremi de Transportes de Valparaíso, Benigno Retamal, condenó este hecho que se viralizó por redes sociales.

En concreto, esta situación se habría registrado el sábado en el sector de Reñaca, cuando el conductor del automóvil se subió a la micro para ingresar al chófer.

“Andan siempre haciendo cagadas”, le recrimina el conductor del auto particular, mientras que el chófer de la micro le responde: “¡Pasaste el Pare, hombre!“.

Esa discusión pasó inmediatamente a los golpes por parte del conductor de la locomoción colectiva, generando la reacción inmediata del otro hombre. Todo esto frente a los pasajeros que nada tenían que ver con esa pugna.

Es más, algunos pasajeros intentaron intervenir, pero nada pudieron hacer ante los sujetos, que estaban completamente fuera de sí.

Tras la pelea, el chófer cerró la puerta de la micro y trasladó al otro involucrado a la Tenencia de Carabineros de Reñaca, donde realizó la denuncia correspondiente.

MTT condena este hecho de violencia

El seremi de Transportes de Valparaíso, Benigno Retamal, afirmó que están recabando todos los antecedentes por este hecho y que están a la espera de la información policial.

Junto con ello, aseveró que “como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones condenamos cualquier hecho de violencia que afecte a pasajeros o a trabajadores del transporte público”.

Por su parte, David Pérez, presidente de la Federación de Conductores de Valparaíso, manifestó su preocupación sobre el tema y enfatizó que el sistema de trabajo en cuanto a contratos y porcentajes de los conductores en la región es deficiente, generando que la calidad del servicio no sea la adecuada.

El caso sigue bajo investigación y desde el gremio insistieron en la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad para los trabajadores del transporte y usuarios en la región.

En paralelo, se conoció que el vehículo particular involucrado en este hecho corresponde a Patricio Brito, comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar; por ello, desde la institución resolvieron solicitar la renuncia inmediata del acusado.