VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Chilquinta logró aislar la falla que provocó corte de luz en Puchuncaví y Quintero, Valparaíso, afectando a más de 15 mil clientes, aunque posteriormente quedaron solo 6 sin suministro. La reposición del servicio estaba prevista para las 23:50 hrs, pero se restableció antes.

Chilquinta, empresa chilena de distribución de energía eléctrica, confirmó que logró aislar la falla que provocó el corte de luz que afectó a hogares de las comunas de Puchuncaví y Quintero, región de Valparaíso. La cifra inicial de clientes sin suministro superó los 15 mil.

Según la información recopilada por La Radio, 15.772 usuarios quedaron sin suministro eléctrico. Por ello, las cuadrillas de Chilquinta trabajaron en terreno para atender la emergencia.

Alrededor de las 22:00 horas, se confirmó que el suministro fue restablecido en gran parte de los domicilios, aunque aún permanecían afectados 7.526. Los sectores que continuaban sin luz eran Loncura, Ventanas y algunas zonas de Puchuncaví.

La misma empresa informó que la reposición del servicio estaba prevista para las 23:50 horas de este viernes. Sin embargo, cerca de las 22:30 horas, se confirmó que se aisló la falla y que, a esa hora, solo quedaban 6 clientes sin servicio.

Por ahora, se desconoce la causa de la masiva interrupción del suministro eléctrico en miles de hogares.