VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres personas, dos hombres y una mujer, quedaron en prisión preventiva tras ser detenidos por Carabineros en un operativo que inició en Nogales y terminó en La Cruz, Valparaíso. Los individuos ingresaron a la casa de un adulto mayor, lo amenazaron con un arma de fuego y lo robaron. Durante la persecución, impactaron su vehículo y atacaron a Carabineros, quienes hicieron uso de sus armas de fuego.

En prisión preventiva quedaron tres personas, dos hombres y una mujer, tras ser detenidos luego de un procedimiento policial que inició en la comuna de Nogales y terminó en La Cruz, región de Valparaíso.

Todo comenzó cuando una persona de la tercera edad, con domicilio en la calle Pedro Felix Vicuña, en Nogales, llamó a Carabineros denunciando que en su domicilio se registraba ruido producto de un robo.

Específicamente, habrían ingresado en horas de la madrugada. Una vez en la vivienda, los sujetos obligaron a la víctima (84) a arrodillarse y así robar diferentes especies, mientras la intimidaban con un arma de fuego.

Según relató el fiscal jefe de La Calera, Juan Sebastián de la Fuente, cuando los desconocidos intentaron huir, “se generó una persecución por Nogales, la Calera, la Cruz, terminando en Quillota”.

Ahí, “los imputados pierden el control del vehículo e impactan con una barrera. No sin antes, en La Cruz, acometer en contra de Carabineros, quienes debieron hacer uso de sus armas de fuegos para poder repelerlos”, complementó.

Durante la audiencia de formalización, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, por lo que decretó la prisión preventiva de los 3 imputados. Esto, al considerar que su libertad es un peligro para la sociedad.