VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un robo ocurrido en el Campo de Entrenamiento Almirante Bascuñán de la Armada de Chile en Viña del Mar, se llevó a cabo por cinco individuos armados y encapuchados, quienes sustrajeron material institucional después de enfrentarse al personal de guardia. La Primera Zona Naval informó que el incidente ya fue denunciado ante el Ministerio Público y la Fiscalía Naval, iniciándose una investigación para esclarecer lo sucedido. Afortunadamente, el personal naval agredido no sufrió lesiones de gravedad y recibió atención médica, mientras la Armada condenó el acto delictual y aseguró emprender todas las acciones legales necesarias contra los responsables, comprometiéndose con la seguridad de sus instalaciones y su personal.

Un robo se registró a eso de las 02:40 de la madrugada de este jueves en el Campo de Entrenamiento Almirante Bascuñán (CEAB) de la Armada de Chile, en la comuna de Viña del Mar.

Según informó el Fiscal Turno de Instrucción y Flagrancia, Andrés Gallardo, fueron cuatro sujetos encapuchados quienes entraron disparando hacia la caseta ubicada dentro del área protegida. Allí, intimidaron y sometieron a dos infantes de marina que se encontraban de guardia.

De esta forma, los desconocidos le sustrajeron “sus cascos balísticos, sus chalecos antibalas, su armamento fiscal consistente en fusiles, también sus especies personales, (y) municiones que se encontraban en el lugar”; dándose a la fuga con dicho material institucional.

Diligencias por el robo a la Armada

Desde la Armada comunicaron que este hecho ya fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval, iniciándose las investigaciones correspondientes para averiguar cómo sucedió el robo y las circunstancias en el que se desarrolló.

Además, el persecutor a cargo ordenó al personal del OS9 de Carabineros y de Labocar realizar diligencias, las que están en desarrollo pero se mantienen en reserva, pues decretó secreto por 40 días.

Desde la Primera Zona Naval recalcaron que el personal naval que fue agredido por los encapuchados ya recibió toda la atención médica correspondiente en el Hospital Institucional, donde se pudo constatar, además, que no tienen lesiones de gravedad.

Finalmente, aprovecharon de condenar categóricamente el acto delictual, anunciando que ejercerán todas las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables.

Asimismo, reiteraron su compromiso con la seguridad de las instalaciones y el resguardo del personal de la Armada, colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer estos hechos.