VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros del OS7 realizó la mayor incautación de plantas de Cannabis Sativa en la Provincia de San Antonio, con un total de 404 plantas y 24 kilos de marihuana a granel encontrados en un lugar de difícil acceso en San Juan. El operativo, liderado por el mayor Branko Gjik, no dejó detenidos y fue destacado por la Delegación Presidencial Provincial como un refuerzo en la lucha contra el narcotráfico en zonas rurales. La participación de distintas secciones de Carabineros fue clave, y se recordó la importancia del Fono Denuncia Seguro para reportar este tipo de actividades ilícitas. Las sustancias incautadas fueron remitidas a la Fiscalía y al Servicio de Salud Valparaíso.

En el marco del plan de erradicación de cannabis temporada 2024-2025, Carabineros del OS7 realizó la mayor incautación de plantas del género Cannabis Sativa en la Provincia de San Antonio.

Fueron 404 plantas incautadas en proceso de crecimiento, además de 24 kilos de marihuana a granel en proceso de secado, las que fueron encontradas en un lugar de difícil acceso en el sector de San Juan.

El mayor Branko Gjik, prefecto de servicio de la Prefectura San Antonio, entregó más detalles del operativo que no dejó detenidos.

Desde la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio destacaron que el operativo refuerza la labor de Carabineros en la lucha contra el narcotráfico en zonas rurales.

La delegada Carolina Quinteros indicó que participaron carabineros de la Sección OS7 de San Antonio, con apoyo de la Sección Centauro y la SIP de la Primera Comisaría de esta comuna.

Decomiso de plantas de marihuana

Cabe recordar que la Subsecretaría de Prevención del Delito dispuso el Fono Denuncia Seguro, el *4242, una plataforma para dar aviso de forma completamente anónima y gratuita.

En tanto, Héctor Sandoval, experto en seguridad, destacó los resultados del plan y apuntó a la importancia de denunciar este tipo de plantaciones.

Tras encontrar los tres corrales con plantas del género cannabis sativa, se notificó a la Fiscalía, siendo las sustancias remitidas al Servicio de Salud Valparaíso.