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El Sernac ofició a la productora "Street Machine" tras incidente en la "Gran Rueda de Chile" en Viña del Mar, donde 35 personas quedaron atrapadas por falla. La empresa aseguró seguir protocolos de seguridad, aunque una cabina requirió ayuda de bomberos. El servicio solicitó a la productora su versión de los hechos y sus protocolos ante situaciones similares, en cumplimiento de la Ley del Consumidor que exige garantizar la seguridad de los consumidores. Director del Sernac destaca impacto emocional en afectados y pide a la empresa medidas de acompañamiento.

La tarde de este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora “Street Machine” debido al incidente ocurrido durante la madrugada en la “Gran Rueda de Chile” en Viña del Mar, debido a un bloqueo en el panel de control del sistema.

A través de un comunicado, la empresa había asegurado que “se siguieron rigurosamente todas las instrucciones del fabricante, como así también los protocolos de seguridad. Lo anterior permitió descargar de manera manual 11 de las 12 cabinas de la atracción que estaban con gente en el momento”.

Solo una cabina requirió asistencia adicional, la cual fue proporcionada de forma eficiente por los bomberos, quienes habían llegado al lugar”, añadieron.

Sin embargo, según confirmó el Sernac, la Ley del Consumidor señala que las empresas “tienen la responsabilidad de garantizar que sus servicios y productos no arriesguen la seguridad o salud de las y los consumidores, por lo que se deben tomar todas las medidas de seguridad necesarias, oportunas y eficaces para que esto se cumpla”.

Es por esta razón que el servicio ofició a la productora a cargo de la rueda de la fortuna, “para que entregue su versión sobre los hechos ocurridos y además, que especifique cuáles son los protocolos definidos para casos como estos”.

Según explicó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, “dada las consecuencias que significa estar más de dos horas detenidos, tiene afectaciones a la integridad psíquica y emocional de las personas”.

“Por eso también le hemos preguntado a la empresa cuáles son las medidas de acompañamiento que les está brindando a los clientes afectados de manera tal de hacerse cargo de este problema que se ha evidenciado”, recalcó la autoridad.