Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un hombre falleció tras ser apuñalado en plena vía pública en Valparaíso. La víctima recibió múltiples estocadas en el tórax y murió en el hospital Carlos Van Buren. Carabineros respondieron al llamado de la hija del fallecido, quien reportó un asalto en calle Errázuriz, Plaza Sotomayor. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso para identificar a los responsables, mientras se solicitan imágenes de cámaras de seguridad del sector.
Un hombre murió tras ser apuñalado en plena vía pública en la comuna de Valparaíso durante la madrugada de este martes. La víctima falleció tras recibir múltiples estocadas en el tórax.
El procedimiento se originó cuando Carabineros fue alertado por este hecho a través de un llamado realizado a la central de comunicaciones por parte de la hija del fallecido.
La mujer detalló que su padre había sido asaltado en calle Errázuriz a la altura de la Plaza Sotomayor de la ciudad puerto.
El hombre fue trasladado al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
Ahora es la Brigada de Homicidios de la PDI quien lleva a cabo las diligencias investigativas para esclarecer la dinámica, además de dar con el o los responsables del homicidio.
Finalmente, la Guardia de la Dirección Nacional del Territorio Marítimo mantiene distintas cámaras que graban hacia el lugar del asesinato, las cuales serán solicitadas.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.