VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Micros de la empresa Viña Bus nuevamente fueron apedreadas en Reñaca Alto, Viña del Mar, afectando a siete máquinas y dejando tres pasajeros lesionados. El sindicato de conductores anunció un paro para la próxima semana a raíz de los constantes ataques, deteniendo el servicio desde la tarde del lunes 19 de agosto. El presidente del sindicato solicitó seguridad y una respuesta de las autoridades.

Desarrollado por BioBioChile

Nuevamente micros de la empresa Viña Bus fueron apedreadas este viernes en el sector de Reñaca Alto, en la comuna de Viña del Mar. Este reiterativo hecho llevó al sindicato de conductores a anunciar un paro para la próxima semana.

El último ataque afectó a siete micros de las líneas 214, 406 y 410, las que sufrieron múltiples piedrazos por parte de personas desconocidas. Como consecuencia, tres pasajeros resultaron lesionados y varios vidrios de los vehículos fueron destruidos.

Por este motivo, el presidente del sindicato de Viña Bus, Manuel Reyes, anunció que se paralizará el servicio de transporte público desde la tarde del día lunes 19 de agosto.

“Vamos a guardar los buses a contar de las 18 horas (…) Estarían participando las líneas 401, 406, 407, 410, 411, 214 y 202, que son las que pasan frecuentemente por ese lugar”, detalló.

El dirigente sostuvo que la medida se toma “a la espera de alguna respuesta, de alguna propuesta de la autoridad”. “Necesitamos seguridad, una patrulla que nos asegure que vamos a pasar tranquilos”, agregó.

Por su parte, el seremi de Transporte, Edgardo Piqué, indicó que solicitó a Carabineros “que se refuerce la seguridad en el sector donde se han producido los apedreos”.

Respecto a la reducción en la frecuencia de buses, la autoridad señaló que se está coordinando con la empresa Viña Bus “para mitigar el impacto que esta situación genera”.

Cabe recordar que hace solo una semana, 13 máquinas de la misma línea de buses fueron apedreadas, dejando a varios pasajeros heridos, en el ataque más violento registrado hasta ahora.