VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la bahía de Quintero, región de Valparaíso, se llevó a cabo un procedimiento de rescate luego del descubrimiento del cadáver de una mujer flotando en una playa del área. Según Radio Bío Bío, se habría presentado una denuncia por la desaparición de alguien que el mar habría arrastrado. El capitán de puerto, Héctor Salgado, informó que se rescató el cuerpo de una mujer de unos 40 años en Puntilla Sanfuentes, Quintero, con la ayuda de helicópteros y lanchas de la Armada. La Policía de Investigaciones lidera el operativo.

Un procedimiento de rescate se realizó en la bahía de Quintero en la región de Valparaíso, tras el hallazgo del cadáver de una mujer flotando en una playa del sector.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, existiría una denuncia por la desaparición de una persona a quien se la habría llevado el mar.

Recibimos un llamado de emergencia en el cual se avistaba un cuerpo sin vida en el sector de Puntilla Sanfuentes de la comuna de Quintero (…) desde el lugar se logró rescatar un cadáver de sexo femenino de aproximadamente 40 años“, indicó el capitán de puerto, Héctor Salgado.

Además, al lugar acudieron helicópteros y lanchas de la Armada con el fin de prestar apoyo a la labor de rescate del cuerpo.

Cabe mencionar que, el procedimiento de investigación está siendo liderado por la Policía de Investigaciones.

El comisario Jorge Cádiz, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, sostuvo que “la víctima mantenía heridas producto de la fauna marina… la causa probable de muerte es una asfixia por sumersión, y una data probable de muerte de entre 24 a 48 horas”.