VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un violento asalto sacudió la Panadería Masitas de Cerro Larraín en Valparaíso, donde siete individuos asaltaron a clientes y al local, robando la caja y pertenencias personales. Este incidente se suma a una ola de atracos en panaderías de la zona, así como a robos en escuelas, lo que evidencia una crisis de seguridad en la región. Los delincuentes, armados, huyeron en un auto robado con 110 mil pesos y objetos de valor. Autoridades y vecinos expresan su preocupación ante esta escalada delictiva.

Desarrollado por BioBioChile

Un violento asalto se produjo en la Panadería Masitas de Cerro Larraín de Valparaíso la tarde del pasado martes.

Siete fueron los desconocidos que atacaron al negocio local y a los clientes que se encontraban en el lugar comprando, según lo constatado por la denuncia hecha en Carabineros.

Según lo registrado por cámaras de seguridad del local, se evidencia el robo de la caja y sustracción de artículos personales a los clientes.

Este hecho se suma a una serie de asaltos denunciados últimamente, donde diversas panaderías del Gran Valparaíso fueron víctimas de violentos atracos.

Asimismo, las autoridades del sector han denunciado diferentes robos a recintos educacionales de Valparaíso, evidenciado una eventual crisis de seguridad en la zona.

La mayor de la tercera comisaría de Valparaíso, Patricia Videla, detalló lo sucedido donde los asaltantes poseían un arma de fuego.

En tanto, Dante Iturrieta, concejal que preside la comisión de seguridad del municipio de Valparaíso, afirmó que este no es el único hecho ocurrido en los últimos días.

Por otro lado, Carmen Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos número 9 de Cerro Larraín, relató que según carabineros, el auto de los asaltantes es robado y manifestó su preocupación por delitos ocurridos en el sector.

Cabe señalar que los atacantes escaparon en dirección desconocida a bordo de un vehículo de color gris, con las pertenencias de los clientes y 110 mil pesos en efectivo sustraídos de la caja de la concurrida panadería.

Revisa el registro a continuación: