El acusado habría asaltado a un hombre de 40 años mientras paseaba con su familia en la ciudad jardín. Momentos después, le dio una puñalada mortal en el tórax.

En prisión preventiva quedó un hombre (29) acusado de ser el responsable de un homicidio perpetrado el 23 de marzo en pleno centro Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Cabe recordar que la victima, un hombre de 40 años que caminaba junto a su familia en calle 2 Norte 265, fue atacado por un hombre con un arma blanca.

En esta línea, el imputado le habría dado una puñalada en el tórax, lo que le ocasionó su muerte.

De acuerdo a la información policial, el imputado fue detenido en la comuna de Puente Alto – región Metropolitana -, resultado de un trabajo investigativo de la Policía de Investigaciones.

Por lo mismo, Flavio Espinoza, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, entregó detalles del camino que el imputado habría tomado luego de asesinar a su victima.

Según lo por Fiscalía, a través de la revisión de cámaras de seguridad, el hombre fue hacia 1 norte fuera del local “fridays” luego de cometer el asesinato.

Allí tomó una micro del recorrido 213 en dirección a Valparaíso.

Argumentos, defensa y prisión preventiva para imputado por asesinato

La defensa señaló que no hay pruebas concretas que logren identificar la identidad de la victima, debido al contraste del relato de la parte denunciante con testigos.

Uno de los testigos clave fue el chofer de esta micro 213.

Sin embargo, el argumento de la defensa fue desestimado por la magistrada, decretando la prisión preventiva.

Después de la formalización, Radio Bío Bío en Valparaíso conversó con Jorge Hidalgo, padre de la víctima y contó sus reacciones después de terminada la audiencia.

Finalmente, el imputado fue trasladado al Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde permanecerá por 120 días, plazo acordado por el Ministerio Público y la defensa para la investigación.