El delincuente subió al microbús fingiendo una discapacidad, usando incluso una muleta. Tras estar unos minutos sentado mientras el vehículo realizaba su recorrido, simuló sacar dinero para realmente usar un cuchillo e intimidar al chofer de la máquina, robándole la recaudación del día.

Un violento asalto a un chofer del transporte público en Valparaíso quedó al descubierto esta semana, quien fue amenazado y atacado con arma blanca por parte de un delincuente.

La situación ocurrió el pasado viernes 15 de febrero, pero recién la tarde de este martes se conoció el video de una cámara de seguridad que captó el momento del ilícito.

Según se logra observar en el registro, un hombre encapuchado, pretendiendo una cojera -discapacidad- aborda el el microbús perteneciente a la línea 706 cerca de la Plaza Echaurren, en la comuna puerto de la región de Valparaíso.

Tras esto, el individuo toma asiento y, luego de un par de minutos, al momento de solicitar su bajada, saca un cuchillo de gran tamaño e intimida al conductor de la máquina.

En ese contexto, el chofer trató de resistirse, siendo golpeado por parte del delincuente, quien después procede a robarle el dinero de la recaudación.

Valparaíso: Carabineros habría detenido a delincuente el lunes

El capitán de la Segunda Comisaría Central de Carabineros, Diego Orellana, informó que posterior a este suceso, se han notificado otras dos denuncias de robos en transportes públicos.

La última se efectuó ayer, donde pudieron detener a un sujeto que contenía las mismas características que la persona reconocida el viernes pasado.

Por esta razón, al asaltante se le imputará por los tres robos, sumado a sus antecedentes archivados por Carabineros, por hurtos en la vía pública.

Dentro de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público de Valparaíso, son conscientes de esta problemática que tienen que vivir los choferes en la región.

El presidente del gremio, Óscar Cantero, comentó que ha conversado con distintas autoridades para la implementación de medidas de seguridad, exigiendo específicamente la inclusión de cobradores automáticos, para disminuir los riesgos de ser asaltados.

En la región Metropolitana, de cara a lo que será el inicio de marzo, la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor, oficializó la paralización del servicio de buses red, debido a no cerrar negociaciones en temas de seguridad con el Directorio del Transporte Público Metropolitano.

Finalmente, el presidente del gremio en Valparaíso, declaró que tendrá pronto una reunión con sus colegas de Santiago, pero por ahora descarta un apoyo al paro. Asimismo, el transporte en Valparaíso seguirá con normalidad para el denominado “súper lunes” del 4 de marzo.