Durante el operativo se incautaron drogas, celulares y 54 armas blancas de fabricación artesanal. La diligencia tiene por finalidad aumentar la seguridad en recintos penitenciarios.

Confiscan más de 50 armas blancas en allanamientos en cárceles de Valparaíso y Quillota
Tras allanamientos en distintas cárceles de la región de Valparaíso, se confiscaron cerca de 100 artículos prohibidos como armas blancas, drogas y celulares.

Todo esto, en el contexto de diferentes operativos simultáneos en el Complejo Penitenciario de Valparaíso y en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota.

Durante el proceso, Gendarmería decomisó 54 armas blancas de fabricación artesanal, 9 teléfonos celulares, 8 cargadores USB, 8 litros de fermento artesanal y 20 envoltorios con distintos tipos de drogas.

En relación con lo anterior, el jefe de la unidad de Quillota, comandante Luigi Ugalde, sostuvo que en este pabellón se lograron remover 29 armas cortopunzantes artesanales.

“Con la finalidad de mantener la seguridad en todos los recintos e incautar elementos prohibidos”, comentó.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, explicó que los operativos se efectúan constantemente para proteger el penal.

“Gendarmería en forma diaria efectúa registros y allanamientos rutinarios en los diferentes centros penitenciarios”, dijo.

Cabe destacar que existe una programación mensual, dispuesta por el mando institucional, para este tipo de registros con el propósito de mantener el orden en el penal.

ARCHIVO | Cedida a BBCL