El hombre, de 75 años, manejaba un tracto-camión la noche del martes, cuando atropelló a un carabinero en medio de un operativo de control vehicular en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Llay Llay. El uniformado quedó con lesiones graves.

En libertad quedó el hombre detenido por atropellar a un carabinero a la altura del peaje Las Vegas en Llay Llay, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió la noche del martes en la Ruta 5 Norte, cuando el uniformado -de grado Sargento Primero- se posicionaba para realizar fiscalizaciones en el sector.

En ese instante, fue atropellado por un tracto-camión que colisionó el vehículo policial en que se trasladaba, resultando con lesiones graves.

El coronel Hernán Otaiza, prefecto de la Prefectura Aconcagua, entregó detalles acerca de la situación actual del carabinero lesionado. Aseguró que se encuentra en estado de gravedad, con diversas fracturas, aunque fuera de riesgo vital.

El carabinero lesionado, afirmó el coronel Otaiza, fue trasladado al Hospital de Carabineros en la región Metropolitana para continuar con su atención médica.

En ese sentido, personal policial confirmó previamente la detención del hombre, conductor del camión y a quien se le responsabiliza el accidente.

Respecto a la investigación, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, indicó que -de momento- no se presume intencionalidad del imputado en el accidente.

Por lo anterior, el hombre, de 75 años, fue formalizado el miércoles en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación.

Además, se informó que el imputado tendría su licencia de conducir al día y no cuenta con antecedentes policiales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)