De acuerdo con los antecedentes, el joven, de 19 años, se trasladaba en un vehículo el cual mantenía una denuncia por robo, sustrayendo un arma de fuego e intentando atropellar a un carabinero que le pidió descender del automóvil cuando lo fiscalizó.

Un carabinero dio muerte a un joven que lo amenazó con un arma de fuego e intentó atropellarlo en medio de una fiscalización en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió la madrugada de este domingo, tras una denuncia a la Sexta Comisaría de la comuna por el robo de un vehículo.

De esta manera, funcionarios de la institución dieron con el paradero del móvil, pero en momentos en que un uniformado procedió a fiscalizarlo, el conductor intentó atacarlo con una pistola e, incluso, embestirlo.

Por ello, el carabinero desenfundó su arma de servicio y disparó contra del sujeto, causándole la muerte en el lugar.

Así lo confirmó el coronel Mario Recabarren, prefecto de la prefectura de Carabineros de Marga Marga, quien detalló que “al solicitar al ocupante que descendiera del automóvil, extrae un arma de fuego e intenta atropellar al carabinero fiscalizador”.

“Al ver en peligro su integridad física, (el uniformado) utiliza su arma de servicio, ocasionándole la muerte”, sostuvo.

En cuanto al conductor abatido, se informó que se trata de un joven de 19 años, acusado por sustraer el automóvil que estaba manejando.

El individuo mantenía 31 reiteraciones por diversos delitos, como homicidios frustrados, robos con violencia, robos de vehículos, entre otros.