Los sujetos, presuntamente extranjeros, habrían amenazado con armas de fuego a los uniformados, por lo que uno de ellos disparó en su contra, dándole muerte a uno. El segundo involucrado estaría herido en calidad de detenido.

Un procedimiento policial a cargo del OS-7 de Carabineros terminó con una persona fallecida y un detenido, en San Bernardo. Ambos serían extranjeros.

Según información preliminar, durante la mañana de este jueves, en calle Santa Mercedes con Valle de Pica, uniformados realizaban diligencias cuando, por motivos que son materia de investigación, dos sujetos los comienzan a amenazar con armas de fuego.

Frente a ello, uno de los funcionarios se habría defendido del presunto ataque utilizando su arma de servicio, perpetrando un disparo contra los desconocidos.

El cual habría alcanzado a uno de ellos, quien fue trasladado hasta el Hospital El Pino, donde se constató su muerte. Mientras que su acompañante resultó detenido.

Desde la fiscalía Metropolitana Occidente informaron que se instruyó la investigación del caso a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio Criminalístico de la PDI.

“Por solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios se encuentra investigando las circunstancias en que fallecen dos personas, aparentemente de nacionalidad extranjera, producto de un procedimiento policial realizado por Carabineros de Chile. En ese sentido, nos encontramos realizando las pericias y levantamiento de evidencias dentro del sitio del suceso, tanto para establecer las circunstancias que sucede este hecho, como la identidad de las personas fallecidas”, detalló el Subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.