El robo lo perpetró un grupo de sujetos armados en un frigorífico de San Antonio, desde donde hurtaron 76 pallets de filete de salmón de exportación, avaluados en 600 millones de pesos.

Tres personas fueron detenidas en el marco de la Operación Santo Salmón, llevada a cabo por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI tras el robo que afectó a un frigorífico de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Dicho atracó lo perpetró un grupo de sujetos armados, los que sustrajeron 76 pallets de filete de salmón de exportación, avaluados en 600 millones de pesos.

Según informó el jefe de la unidad especializada de la PDI, el subprefecto Andrés Honorato, el trabajo de análisis criminal desplegado permitió la detención en la comuna de San Felipe de un presunto receptor de las especies sustraídas, quien tenía en su poder 54 cajas de salmón, equivalente a una tonelada del producto.

Como resultado del trabajo investigativo, los efectivos llegaron a dos domicilios ubicados en Cerro el Carmen de San Antonio, donde detuvieron a dos personas, un padre y su hijo, quienes en el lugar mantenían armas de fuego, municiones y especies asociadas al ilícito.

Consultada al respecto, Paula Alarcón, directora regional de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Valparaíso, aseguró que las especies robadas corresponden a salmones congelados pertenecientes al frigorífico HUB.

Tras la declaración de los aprehendidos, los detectives se trasladaron hasta un almacén ubicado en Casablanca, donde fueron encontrados dos contenedores con pallets de pescados que pretendían comercializar durante Semana Santa, los que están avaluados en 300 millones de pesos.

Luego de la formalización, la jueza de la causa decretó para los detenidos en San Antonio la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el sujeto aprehendido en San Felipe quedó apercibido a la espera de ser citado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)