El parlamentario Mauricio Ojeda exigió un "urgente sumario para determinar responsables y desratización inmediata" en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, tras la viralización de un video donde se observa a un ratón al interior del recinto.

En una insólita situación, un ratón fue captado al interior del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, lo que desató una ola de críticas respecto a la condición del recinto.

Fue el diputado Mauricio Ojeda quien publicó un video en sus redes sociales donde se aprecia la presencia del roedor en una ventilación del establecimiento hospitalario.

Por ello, mediante su cuenta de X -antes conocida como Twitter- exigió a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, un “urgente sumario para determinar responsables y desratización inmediata” del lugar.

En respuesta a este hecho, las autoridades del hospital salieron al paso y anunciaron la implementación de acciones inmediatas.

Entre estas aseguraron que incluyen un refuerzo en los controles permanentes de plagas, así como la realización de una sanitización completa de los espacios afectados.

Se detectó la presencia de un vector en un área administrativa del hospital en un sector no clínico. Inmediatamente se tomaron las medidas del caso. El hospital mantiene convenios con varias empresas especializadas en la mantención y la climatización”, explicaron.

En ese sentido, afirmaron que “procedimos de inmediato a sanitizar, retirar el vector que estaba inmóvil”.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio De La Torre, pidió al Ministerio de Salud (Minsal) entregar todos los recursos disponibles para que el recinto hospitalario se mantenga en orden.

Este nuevo suceso se suma a otros episodios cuestionables respecto a la infraestructura del recinto hospitalario, destacando el último de estos cuando una filtración de agua -recurrente en el lugar- inundó la sección de Urgencia Infantil.

Mira el video del ratón en el Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar