Según los funcionarios penitenciarios, tras el hallazgo de un celular, se fundaron las razones para afirmar un posible intento de rescate del imputado o la entrega de llaves de esposa para que el hombre se escapara desde el hospital.

Personal de Gendarmería logró frustrar un plan de fuga de un joven de 24 años de iniciales J.P.A.C desde el Hospital Carlos Van Buren, ubicado en la comuna de Valparaíso.

El imputado se encontraba internado en el recinto asistencial por una herida de bala, esto tras intentar atropellar a Carabineros en medio de una fiscalización, por lo que el personal policial debió usar el arma fiscal para defenderse del ataque del hombre.

Los Gendarmes iniciaron la custodia de este joven, la que estuvo sin novedades, hasta una noche, que se realizó un registro de rutina en donde se encontró un celular, el cual estaba escondido entre las sábanas de la cama del imputado.

Así lo confirmó el director regional de Gendarmería, el coronel José Luis Meza.

Según los funcionarios penitenciarios, tras el hallazgo de este celular, se fundaron las razones para afirmar un plan de fuga ante un posible intento de rescate del imputado o la entrega de llaves de esposa para que el hombre se escapara desde el hospital.

Ante esto, desde Gendarmería se confirmó el refuerzo inmediato de la seguridad, aumentando la cantidad de funcionarios encargados de la vigilancia del imputado.

Finalmente, se informó sobre el hecho al Ministerio Público, desde donde se ordenaron las medidas a seguir.

En tanto desde Gendarmería, se inició una investigación interna para esclarecer cómo el imputado accedió a un celular.