Las autoridades sanitarias planean que cuenten con nuevas características técnicas, como elevadores para silla de ruedas y camillas para pacientes bariátricos.

Más de 400 millones de pesos son los que se destinarán para la compra de cuatro nuevas ambulancias para el Hospital Gustavo Fricke.

El pleno del Consejo Regional de la región de Valparaíso aprobó por unanimidad la adquisición de cuatro nuevas ambulancias y equipos complementarios para el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Lo anterior se enmarca en que las ambulancias que se encuentran operando actualmente están prontas a cumplir los 10 años de servicio, ya que datan del 2015 y, debido a su antigüedad, generan altos costos en mantenimiento y repuestos.

Entre las características técnicas declaradas por las autoridades sanitarias es que tres de estas ambulancias contarán con elevador hidráulico para silla de ruedas, mientras que una estará equipada con una camilla de transporte especial para pacientes bariátricos, es decir, con obesidad mórbida.

Andrea Quiero, directora del Servicio de Salud, expresó que estas ambulancias facilitarán el traslado de pacientes desde el Hospital Gustavo Fricke hasta sus hogares, e incluso a otros hospitales en distintas regiones. Además, resaltó la adquisición de vehículos para CONAF y Bomberos.

En tanto, Rodrigo Mundaca, Gobernador de la Región de Valparaíso, enfatizó en la necesidad de adquirir nuevas ambulancias para el recinto hospitalario, además, mencionó la adquisición de vehículos de emergencia para el Parque Nacional La Campana.

La iniciativa representa una inversión de 425 millones de pesos. Asimismo, el gobernador declaró que ya se han destinado más de 9.800 millones de pesos para dar continuidad a la adquisición de vehículos de emergencia.