En específico, la sanitaria en cuestión deberá pagar la suma de $12.625.976.

Un fallo de la Corte Suprema confirmó que Esval deberá pagar más de $12 millones por la inundación de una vivienda con aguas servidas en Viña del Mar, región de Valparaíso.

En específico, esto se concretó luego la Primera Sala del máximo tribunal rechazara -de forma unánime- recursos de casación en el fondo.

En ese sentido, la sanitaria fue sentenciada a pagar por responsabilidad extracontractual “la suma total de $12.625.976 por concepto de daño emergente y moral”.

Lo anterior, luego que los magistrados descartaran error de derecho “en la sentencia recurrida, dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que confirmó la de primer grado con declaración que se eleva a $10.000.000 el monto indemnizatorio por daño moral”.

El fallo en cuestión expuso que “es menester que al interponer un recurso con tal objeto, su promotor deba cumplir necesariamente con lo exigido por el precepto en análisis, esto es, expresar en qué consisten el o los errores de derecho que padece la sentencia recurrida”.

Además, la resolución agrega que se impone “a quien interponga un recurso de casación en el fondo, la obligación de señalar, de manera circunstanciada, en el respectivo escrito, el modo en que el o los errores de derecho que denuncia, han influido sustancialmente en lo dispositivo de la sentencia que trata de invalidar”.