El parlamentario del partido Ecologista Verde Social acusó al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, de poner trabas al proyecto de "Ley Corta de incendios" para que no estuviera lista antes que la propuesta del Gobierno.

El diputado ecologista, Félix González, apuntó sus dardos hacia el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, tras la aparición de la alcaldesa Macarena Ripamonti con un letrero pidiendo “Ley de incendios ¡Ahora!” la noche inaugural del Festival de Viña del Mar 2024.

En concreto, el parlamentario responsabiliza al secretario de Estado de “bloquear la Ley Corta de Incendios” poniendo trabas, y así no estuviera lista antes que el proyecto que propone el Gobierno.

“Me parece excelente que la alcaldesa Ripamonti haya salido con un cartel en el Festival de Viña para poner en la agenda pública la aprobación de la Ley de Incendios que la necesitaba urgentemente”, aseveró.

“La pregunta es ¿cuál de las tres leyes de incendio? Porque la verdad sea dicha. Ese cartel debiera estar frente al Ministerio de Agricultura, porque ha sido el ministro de Agricultura quien ha bloqueado la Ley Corta de Incendios para poner su propio proyecto -que es un buen proyecto- es más integral, pero no se va a poder aplicar en tres o cuatro años más, porque le entrega atribuciones a un organismo que no existe, que es el Servicio Nacional Forestal”, acusó.

Además, el diputado del partido Ecologista Verde Social afirmó que “lo que necesitamos ahora es que el Senado interrumpa sus vacaciones y saque la Ley Corta de Incendios para separar las viviendas de las plantaciones forestales“.

Hay muchos lugares en distintas regiones en donde seguimos expuestos a mega incendios forestales que terminen con la vida de personas”, sostuvo.