Lunes 26 febrero de 2024 | 01:06

El polémico cartel que Macarena Ripamonti mostró en la primera noche del Festival de Viña

Twitter

Twitter

visitas

visitas

La máxima autoridad de Viña del Mar aprovechó el magno evento para realizar una intervención: Ripamonti alzó un cartel con un mensaje alusivo a los incendios forestales que dejaron miles de damnificados en la región de Valparaíso.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dio que hablar en redes tras realizar una particular intervención con un cartel en medio de la noche inaugural del Festival de Viña.

Ley de incendios ¡Ahora!“, decía la pancarta de la máxima autoridad de Viña, quien la alzó luego de que los animadores la presentaran frente al público.

El episodio generó opiniones divididas en redes, donde algunas figuras públicas se refirieron al hecho, como fue el caso de la banda, Illapu, y el diputado Johannes Kaiser.

El polémico cartel de Macarena Ripamonti en Viña 2024

“La cartulina que usó la alcaldesa Ripamonti para pedir mediaticamente una ley de incendios, la pudo haber usado también para escribir el plan de evacuación de los sectores en riesgo“, criticó Kaiser en X (ex Twitter).

La alcaldesa se refirió a su accionar en su cuenta de Instagram, donde escribió una reflexión acompañada de registros del momento.

¡Ley de Incendio ahora! Debemos afrontar de manera decidida a quienes han dañado a diversos sectores del país. El Festival de Viña del Mar se pone al servicio de la comunidad, y junto a nuestros vecinos decimos presente en esta primera jornada del evento solidario, que visibilizará a los barrios viñamarinos”, manifestó Ripamonti en redes.

“Con mucho trabajo, luego de casi 3 semanas en terreno no nos pueden abandonar. ¡Arriba Viña! Gracias Luisa, Viviana, Olga, José y Carlos por acepar nuestra invitación. Y por supuesto a todos quienes hoy están en la Quinta Vergara”, finalizó la autoridad.

+ visto ahora /

+ noticias /