Todos los cambios de horarios y frecuencias, se mantendrán en forma actualizada a través de los medios de información de EFE Valparaíso.

Luego de realizar con éxito las pruebas de energización y los sistemas de comunicación y señales, EFE Valparaíso ha confirmado el restablecimiento parcial de su operación, a través de un bucle inicialmente en el tramo de Limache a Quilpué, para este 6 de febrero.

La frecuencia de los trenes será cada 15 minutos en servicios dobles durante todo el día y el horario se extenderá entre las 6:00 y 22:00 horas.

La gerente general (s) de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez, manifestó que “tras un gran esfuerzo de los equipos de infraestructura y operaciones, hemos realizado un chequeo completo de la vía férrea y sus temas de comunicaciones, energía y señalización, lo que nos permite abrir nuevamente el tramo Limache-Quilpué, de manera de poder contribuir a la recuperación en el transporte público en la región”.

El sector que comprende El Salto a Puerto se encuentra en verificación final de la infraestructura y comunicaciones, por lo que se evaluará durante la jornada su pronta implementación.

En tanto, el tramo desde El Salto a Quilpué se mantiene inhabilitado por una semana aproximadamente, donde los trabajos de reparación ya se iniciaron en 4 frentes. De esta manera, los equipos se encuentran realizando el reemplazo de durmientes en Puente Las Cucharas, puentes de Paso Hondo y en 4 kilómetros de vías férreas de ese sector. A estas faenas se suma el análisis estructural de estas instalaciones.

EFE repone servicio en forma parcial entre Limache y Quilpué

El gerente de la División de Infraestructura de EFE, Miguel Urzúa, indicó que “estamos trabajando a toda máquina y con la mayor celeridad posible para poder reponer el servicio completo a inicios de la próxima semana, ya que entendemos lo necesario que es para las miles de personas que se desplazan en la región”.

El ejecutivo agregó que “contamos con un importante refuerzo de personal de vías férreas, trasladando equipos desde la zona central, para hacer nuestro mejor esfuerzo en recuperar la conectividad completa, siempre en forma segura y confiable”.

Cabe mencionar que todos los cambios de horarios y frecuencias, se mantendrán en forma actualizada a través de los medios de información de EFE Valparaíso.