Durante esta jornada, se siguen escuchando detonaciones a raíz del incendio que alcanzó la fábrica Tricolor ubicada en el sector industrial de El Salto, en Viña del Mar. Igualmente, continúan los trabajos para combatir las emergencias en Quilpué y Valparaíso.

Durante esta tarde de sábado continúan los trabajos para combatir los incendios forestales que mantienen en alerta y emergencia a la región de Valparaíso.

En Viña del Mar, según información de Radio Bío Bío, recientemente se han escuchado -otra vez- algunas detonaciones en el sector industrial de El Salto. Además, se reactivó reactivó un foco en el cerro cercano al acceso a la estación de metro Valparaíso.

En el lugar se han desplazado unidades de Bomberos, y otras se han tenido que redireccionar a otros lugares para combatir la emergencia en el sector Las Pataguas de la ciudad jardín.

Recordemos que en el lugar hay distintas empresas. Una de las principales afectadas es la fábrica Tricolor.

Junto con lamentar el siniestro que está viviendo Viña del Mar, desde la empresa indicaron la planta se vio afectada “a pesar de todos nuestros esfuerzos de contención de la mano de Bomberos”.

“Seguimos en coordinación con las autoridades correspondientes respecto a los efectos producto del incendio, y esperamos pronto poder catastrar el nivel de daño”, agregaron en una declaración pública.

En cuanto a los trabajadores, desde Tricolor indicaron que no había nadie en ese momento pues “todo nuestro personal fue evacuado de manera preventiva y oportuna hacia lugares seguros”.

“Estamos en constante contención, monitoreo y esfuerzos de comunicación respecto a los daños de activos y personales que pudieran lamentar algún trabajador o su familia”, concluyeron.

Incendios forestales: situación en Quilpué y Valparaíso

Además, según información preliminar, la Ruta 68 estaría con tránsito alternado o detenido en dirección a Santiago, a la altura de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

En tanto, en Quilpué el fuego cruzó la autopista que une la comuna con la ciudad de Viña del Mar. Esto, pese a que en la zona habían cortafuegos, por la presencia de pasto seco en el lugar.

Finalmente, en Valparaíso continúa en combate la emergencia en el sector 8 -en la parte alta- a propósito de un incendio forestal que se mantiene activo y que está muy cercano a un condominio de solución habitacional. En el lugar trabaja Bomberos y también Carabineros.