El permiso se podrá solicitar en el sitio web Comisaría Virtual, ingresando con el rut y la Clave Única.

Carabineros habilitó este sábado la opción de obtener un salvoconducto para poder movilizarse durante el horario de toque de queda, en la región de Valparaíso.

“El presente salvoconducto, es exigible para transitar en horario de toque de queda, de acuerdo lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 83, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de fecha 02 de febrero de 2024 y Bando Nro. 02 de fecha 03 de febrero de 2024 del Jefe de Defensa Nacional Región de Valparaíso”, informó la institución a través de su cuenta en la red social X.

Toque de queda en Valparaíso

Recordemos que el toque de queda se decretó en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, debido a la emergencia por los incendios que afectan a la zona.

El permiso se podrá solicitar en el sitio web Comisaría Virtual, ingresando con el rut y la Clave Única. Para ello, se debe hacer click en la opción “Salvoconducto Individual para Toque de Queda”, ubicada en la segunda columna de la página principal.

Salvoconducto en Comisaría Virtual
Salvoconducto en Comisaría Virtual

Una vez adentro, se debe indicar la dirección de origen, la de destino y el motivo por el cual se solicita. Finalmente, se debe firmar una declaración jurada que ratifique la veracidad de los datos entregados.

“En caso de comprobarse falsedad en la declaración de la causal invocada, para requerir el presente documento, se incurrirá en las penas del Artículo 210 del Código Penal”, se advierte en el portal.

Solicitud de Salvoconducto en Comisaría Virtual
Solicitud de Salvoconducto en Comisaría Virtual