Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El clip se viralizó durante las últimas horas, mostrando la desesperación de los pasajeros de un bus que cruzó en medio del incendio en Quilpué.

Una emergencia se vive a esta hora en las ciudades de Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso, debido a los incendios forestales que se extendieron a zonas urbanas durante las últimas horas.

En este contexto, se han viralizado varios videos que muestran las llamas impactantes en las ciudades, junto con la desesperación de las personas que debían dejar sus hogares y mascotas.

Uno de ellos muestra una micro con pasajeros en su interior, que atravesó un camino entre el fuego en horas de la noche, en la comuna de Quilpué.

En el dramático clip se podía sentir la desesperación de las personas en el lugar, entre ellas bastantes niños, además de varios gritos.

Micro entre el fuego en Quilpué

De acuerdo a lo que confirmó Canal 13, todos los pasajeros lograron ponerse a salvo tras pasar por el lugar, en un registro que generó conmoción.

Hay que señalar que la autoridad decretó toque de queda entre las 08:00 y 12:00 horas de este sábado, con el objetivo de facilitar el trabajo de brigadistas.

Desde ya se ha anunciado que esta jornada no presentará buenas condiciones climáticas para el combate de incendios, ya que los sectores interiores de la Región de Valparaíso se elevarán sobre los 38 grados.

De momento sigue habiendo personas con paradero desaparecido, quienes son buscadas con desesperación por sus familiares.