La Fiscalía y la PDI ya trabajan para investigar la posible intencionalidad de los incendios forestales en la región de Valparaíso, los que ya dejan 46 muertos.

La fiscal Claudia Perivancich, fiscal regional de Valparaíso, entregó detalles sobre la investigación que realiza el organismo sobre la posible intencionalidad de los incendios forestales que, hasta el momento, dejan al menos 46 muertos.

La persecutora detalló que la indagatoria es liderada por el fiscal especializado en incendios, Osvaldo Ossandón, quien investiga los cuatro focos de fuego que se iniciaron el pasado viernes.

Perivancich adelantó que ya se instruyeron diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bridema) de la PDI, para indagar dichos focos.

La fiscal señaló que dicha unidad “no pudo acceder al lugar donde se presumía donde había iniciado el fuego, sino hasta el día de hoy”.

Los detectives trabajan “determinando cuáles son los cuatro focos en particular, que supusieron el inicio de este gran incendio”. Dichas pericias se realizan con diversos elementos, incluidos drones.

Además, la persecutora declaró que “ya sabemos de varias vidas humanas que se han perdido”.

“Hemos instruido el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que está en el lugar identificando personas fallecidas para ser trasladadas al Servicio Médico Legal (SML) y poder desarrollar las autopsias de rigor”, señaló.

“Estamos en coordinación con SML, respecto de familias que están requiriendo información respecto de personas desaparecidas”, agregó.

Finalmente, señaló que los familiares de fallecidos y desaparecidos están recibiendo ayuda de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.