La inmobiliaria Punta Piqueros se refirió recientemente respecto a la solicitud emanada por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de demoler el inmueble que lleva más de siete años con sus obras paralizadas en el borde costero de la comuna de Concón.

Recordemos que dicha decisión adoptada por el Minvu corresponde a una determinación llevada a cabo por la Corte Suprema, debido a diversos requerimientos que ingresó la Corporación de Defensa del Patrimonio Histórico de Viña del Mar.

Para la demolición, la inmobiliaria tiene un plazo de 10 días para presentar los argumentos necesarios y así evitar una demolición total de la estructura.

Respecto a ello, el abogado de la inmobiliaria Punta Piqueros, Juan Carlos Manríquez, catalogó como desproporcionada la medida y aseguró que la empresa hará lo posible para impugnar la decisión.

Lee también...

En tanto, Patricia Matus, epidemióloga medioambiental y académica de la Universidad de los Andes, indicó que para evitar una contaminación del ecosistema del sector, debe haber un estudio previo de impacto medioambiental.

Cabe agregar que, según señalaron desde la inmobiliaria Punta Piqueros, están dispuestos en todo momento en entregar a las autoridades pertinentes un proyecto alternativo para hacer uso del edificio.

En tanto, cabe recordar que, según lo dispuesto en el artículo 157 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, los gastos que impliquen una presunta demolición del hotel serán de cargo a los fondos consultados en el presupuesto del Servicio de Vivienda y Urbanización de Valparaíso, gastos que -según expertos- rondan los 3.600 millones de pesos.