Desde el Gobierno, a través del seremi de Obras de Públicas, Yanino Riquelme, anunciaron que a principios de febrero debería estar listo el colectivos de aguas lluvias provisorio, en el marco de las obras de reparación por los socavones en el sector Cochoa de Viña del Mar.

A propósito de las obras que se están realizando en los dos socavones del sector de Cochoa en la comuna de Viña del Mar, desde el Seremi de Obras Públicas de Valparaíso aseguraron que durante la próxima semana estará terminado el colector provisorio.

Recordemos que son cerca de $10 mil millones de inversión en la reparación y, hasta el momento, lleva un 45% de avance.

En este sentido el seremi MOP, Yanino Riquelme, afirmó que van dentro de lo programado, por lo que las obras deberían estar listas a fines de este año.

Asimismo, la autoridad sostuvo que con el colector provisorio se conseguirá trabajar tranquilamente si llueve, puesto que el agua se va a canalizar.

“Hoy se está construyendo las cámaras, las conducciones finales. Esperamos que dentro de la próxima semana ya debiera estar entregándose”, subrayó.

Lo anterior, con la finalidad “de tener la certeza absoluta de que cuando venga una lluvia importante, toda esa se va a canalizar a través de ese colector, y poder trabajar tranquilamente en los socavones, que es el objetivo final”.

Parlamentarios critican avance de obras en socavones de Viña

Al respecto, el diputado del Partido Republicano, Luis Sánchez, dijo que las obras de los socavones han avanzado muy lento.

Por su parte, el parlamentario independiente, Tomás Lagomarsino, puntualizó que a estas alturas -en sus palabras- hace falta “ver para creer”.

Mencionar que el seremi MOP, Yanino Riquelme, enfatizó en que la idea es poder realizar entregas parciales, como las Avenida Borgoño y Montemar.

De esta manera, se busca acotar el espacio de riesgo. Además, agregó que estos trabajos se están realizando en conjunto con la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Valparaíso.