La hija de la mujer confirmó que fue hallada con vida y que actualmente se encuentra con su familia. De igual forma apuntó contra la pareja de su madre.

Tras una extensa búsqueda, que se extendió por casi dos semanas, se logró dar con la ubicación de una mujer que estaba desaparecida desde la noche de Año Nuevo en Cartagena, en la región de Valparaíso.

Se trata de Luisa Cárdenas, de 51 años, quien era intensamente buscada por sus familiares, principalmente sus hijos.

La información respecto a su ubicación con vida, fue confirmada por la hija de la mujer, Patricia León, a través de sus redes sociales.

“Mi mamá fue encontrada con vida”, informó la mujer, añadiendo que la pareja de su madre “atentó contra la vida de mi madre el día 1 de enero”.

“Ella ya está con nosotros, agradecemos a Dios por darnos la dicha de que nuestra madre se encuentre con vida y seguir junto a ella”, reforzó.

Es preciso indicar que León siempre apuntó contra la pareja de su madre tras su extraña desaparición debido a episodios de violencia en el domicilio que compartían.

Por ello, tras lo ocurrido, la familia espera que “se haga justicia”.

Confirman que encontraron a mujer que estaba desaparecida desde Año Nuevo en Cartagena
Captura de Facebook

La encontraron en Santiago

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, informó que tras la denuncia de presunta desgracia de la mujer que desapareció desde su casa en Cartagena, realizaron una serie de diligencias para establecer los motivos del extravío y dar con su ubicación.

Es así como logró establecer que Cárdenas había abandono la provincia de San Antonio en un bus con destino a Santiago.

Luego, tras tomar declaraciones a su círculo cercano, se dio con su paradero, siendo entrevistada para luego realizarle la constatación de lesiones, donde se determinó que estaba en buen estado de salud.

Todos los antecedentes de este caso se informaron al Ministerio Público en San Antonio.