En medio de la búsqueda que se realiza por tierra y mar, nuevos videos se dieron a conocer tras la desaparición de Anahí Espíndola, quien fue vista por última vez el pasado jueves en Viña del Mar. Desde la PDI, informaron que la Fiscalía mantiene la investigación como "secreta".

En el marco de las más de 72 horas de la búsqueda que se desarrolla tras la desaparición de Anahí Espíndola, joven de 22 años a quien se le perdió el rastro el pasado jueves, se revelaron nuevos videos que dan cuenta donde fue vista por última vez en Viña del Mar.

De acuerdo con registros a los que tuvo acceso Radio Bío Bío, la noche del 4 de enero Anahí fue observada transitando en calle Von Schroeder con Arlegui.

Así fue captado por cámaras de los locales comerciales del sector, pasadas las 22:00 horas, en dirección al Puente Casino.

En las nuevas imágenes aparece mirando su celular en la mano, con la misma vestimenta con la que fue visualizada al salir del gimnasio en el sector Agua Santa de la ciudad jardín.

Actualmente, tanto la Policía de Investigaciones (PDI), así como personal marítimo, mantienen diversos operativos por tierra y mar para dar con el paradero de la joven.

Lo anterior, tanto con drones, así como con lanchas rápidas, botes salvavidas, radares, entre otros equipos.

Últimos rastros de Anahí, joven desaparecida en Viña del Mar

De acuerdo con los antecedentes dados a conocer hasta el momento, la joven desapareció la noche del jueves 4 de enero.

El último rastro que se tiene de ella fue en la playa ubicada entre Avenida Perú y Capducal, desde donde le habría enviado una foto de sus pies mojados a su pololo por Instagram.

Por ahora, la búsqueda de los equipos especializados está centrada en ese tramo y la playa Las Salinas.

Investigación se mantiene “secreta” por Fiscalía

En tanto, Ernesto Córdova, tío de la joven desaparecida, señaló que han recibido diversas llamadas por parte de desconocidos, donde indican haberla visto tanto en el norte como en el sur del país, lo que sólo ha aumentado la confusión e incertidumbre sobre el paradero de Anahí.

Desde la PDI en Valparaíso, comunicaron que la indagatoria acerca de la presunta desgracia de la joven desaparecida “se encuentra caratulada como secreta por parte del Ministerio Público”.

En ese contexto, aclararon que “un grupo multidisciplinario conformado por la PDI continúa realizando diligencias en coordinación con la Fiscalía y en constante comunicación con la familia”.

Por lo anterior, enfatizaron en que no se entregarán antecedentes de los avances del trabajo indagatorio hasta obtener resultados concretos en torno a este caso.

Revisa los videos donde fue vista Anahí a continuación: