De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió al interior de un bus de la locomoción colectiva, cuando el imputado agredió a la víctima frente al resto de los pasajeros y luego extrajo un arma blanca con la que lo atacó.

La Policía de Investigaciones informó este viernes la detención de un hombre de 27 años por su presunta responsabilidad en el homicidio, con arma cortante, de un adolescente de 14 años, hecho ocurrido el pasado 13 de diciembre en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

El arresto lo materializó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso como resultado del trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, que permitió obtener los medios de prueba para gestionar las órdenes correspondientes.

De esa forma se materializó la detención del acusado en un domicilio de Quilpué.

Lee también...

El jefe de la BH, subprefecto Víctor Salazar informó que “los hechos se habrían desarrollado al interior de un bus de locomoción colectiva, en circunstancias que la víctima es abordada por el imputado, el cual lo agrede en presencia de los pasajeros, posteriormente, extrae un arma cortante con la cual lo lesiona mortalmente”.

La víctima logró descender del bus, avanzar algunos metros, para luego caer fallecido en la intersección de las calles Viana con Villanelo, en el centro de la ciudad jardín.

Por instrucción del Ministerio Público, el aprehendido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su respectiva formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)