Con vida encontraron a la pareja que fue secuestrada la noche del jueves en la parte alta de la comuna de Valparaíso. Desde el Ministerio Público confirmaron que una de las víctimas posee heridas en una de sus extremidades.

El Ministerio Público confirmó que una de las víctimas del secuestro registrado en el cerro San Roque de Valparaíso, sufrió lesiones en una de sus extremidades.

Recordemos que el hecho se registró la noche del jueves en el sector la Isla, específicamente en el pasaje Galeón.

Allí, un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta el domicilio de la pareja de comerciantes, a los que intimidaron con disparos al aire y luego obligaron a ingresar a un vehículo Chery Tiggo, color azul, confirmaron desde Carabineros de la Tenencia O’Higgins.

Tras eso emprendieron su huida por la parte alta de Valparaíso hasta que se le perdió el rastro por la variante de la Ruta 68.

Antecedentes preliminares dan cuenta que los captores habrían pedido una suma de dinero, que hasta el momento no ha sido especificada, para liberar a los retenidos.

Posteriormente, las víctimas fueron encontradas con vida la mañana de este viernes, en el marco del trabajo investigativo que realizó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y el OS9 de Carabineros.

Secuestro en Valparaíso: hombre habría sufrido lesiones en una extremidad

Al respecto, el fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, confirmó que la pareja fue encontrada con vida. Sin embargo, afirmó que el hombre “sufrió lesiones en una de sus extremidades”, sin especificar las heridas.

De manera preliminar, y de acuerdo con información que maneja La Radio, el afectado habría sufrido las lesiones en una de sus manos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y se desconoce si se localizó el vehículo usado para la sustracción de los afectados.

Por su parte, la delegada presidencial regional (DPR) de Valparaíso, Sofía González, entregó detalles sobre los trabajos investigativos que se llevan a cabo.

“En este momento están en plena diligencias nuestras policías, se está levantando toda la información que nos permita esclarecer los hechos, comprender la dinámica, las posibles vinculaciones entre las personas involucradas, para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público y la justicia”.

Finalmente, el persecutor jefe de Valparaíso aclaró que la causa se encuentra bajo reserva y con diligencias en curso. Hasta el momento, no hay personas detenidas por este secuestro registrado en Valparaíso.