El Ministerio Público confirmó que el caso que involucra a la concejala de Valparaíso, Zuliana Araya, donde fue denunciada por su vecino por amenazas, luego de un conflicto que tuvieron en el edificio donde viven en el cerro Panteón, quedó en suspensión condicional durante un año, estableciéndose para la edil la prohibición de acercarse al sujeto por el mismo tiempo, después que se decidiera una salida alternativa.

La concejala de Valparaíso, Zuliana Araya, quedó con prohibición de acercarse a su vecino que la denunció por amenazas luego de una discusión que sostuvieron en el sector donde residen.

En concreto, el Ministerio Público informó que la causa quedó en suspensión condicional durante un año, debido a un acuerdo que dio con una salida alternativa en el caso.

Recordemos que la edil fue denunciada por un vecino por amenazas, luego de un conflicto que tuvieron en el edificio donde viven, específicamente, en el cerro Panteón.

Tras esto, la concejala Araya denunció de vuelta al individuo, iniciándose así dos causas distintas.

Así lo explicó el fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, quien aclaró que no se ha dictado ninguna sentencia condenatoria en su contra, puntualizando que se llevaron a cabo dos audiencias en el Tribunal de Garantía de la comuna puerto el pasado 15 de diciembre. Esto, por las dos denuncias del caso denunciado.

En una de las audiencias, precisó el persecutor, Araya mantenía la calidad de víctima, por los delitos de daños simples, violación de morada y amenazas.

En tanto, en la otra causa, figuraba en calidad de imputada, por el delito de amenazas no condicionales.

El abogado penalista Juan Carlos Manríquez, explicó los alcances de la salida alternativa, detallando que el control de las medidas de alejamiento va a depender de la conducta de ambas partes.

Finalmente, pese a que Radio Bío Bío le consultó acerca de esta situación a la concejala Zuliana Araya, la edil optó por no entregar declaraciones.