Hasta el momento no han sido detenidos los cuatro delincuentes que cometieron en violento portonazo.

“Ya no queremos más esta sensación de inseguridad“, recalcó el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, al exigir una mayor respuesta del Gobierno tras el violento “portonazo” en el sector de Bosques de Montemar.

La situación afectó a una mujer de 43 años, que opuso resistencia sosteniéndose del parachoques del vehículo, siendo arrastrada a gran velocidad.

Se trató de cuatro personas a rostro cubierto y armados que intimidaron a la víctima para robarle su vehículo y darse a la fuga, detalló el capitán Danilo Muñoz, de la Cuarta Comisaría de Carabineros en Concón.

Alcalde pide mayor dotación policial

Si bien el municipio de Concón ha aumentado la dotación de seguridad pública, requieren de un aumento del personal de Carabineros a días del inicio de la temporada estival, indicó el jefe comunal, Freddy Ramírez.

En tanto, la delegada presidencial regional, Sofía González, aseguró que se están realizando todas las diligencias investigativas para dar con los autores del hecho, los que hasta el momento no han sido detenidos.

Según la base de datos del sistema táctico de operación policial de Carabineros a la fecha, en la comuna de Concón hay un aumento de un 18,2% en la tasa de robo violento de vehículo, contabilizando un total de 13 oportunidades que han ocurrido este tipo de hechos en lo que va de 2023.