Macarena Ripamonti emitió su voto en la Escuela República del Ecuador y criticó duramente la opción que considera perjudicial para su comuna.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, acudió este domingo a la Escuela República del Ecuador para emitir su voto en el plebiscito que definirá el futuro de la Constitución del país. La autoridad municipal aprovechó la ocasión para expresar su rechazo a la propuesta que, según ella, dejaría a la ciudad con menos 25 mil millones de pesos.

Ripamonti dijo que votó con mucha convicción por una de las opciones que se presentan hoy, y que la otra daña de manera irreparable a la ciudad de Viña del Mar. “Hoy día parece que eso no se corresponde con las necesidades reales que tiene la ciudadanía“, afirmó.

La alcaldesa señaló que la ciudad tiene un problema grave de seguridad pública, que requiere de financiamiento para los sistemas de televigilancia, el patrullaje, las nuevas contrataciones para infantería y las nuevas cámaras. “Todo eso tiene que ser financiado“, expuso.

Además, recordó que recibió un municipio y una administración corporativa en default financiero, con menos de cuarenta mil millones de pesos entre las dos organizaciones, y que ha hecho un gran esfuerzo por recuperar la gestión.

Alcaldesa de Viña del Mar insistió en que una opción es perjudicial para la ciudad

Ripamonti hizo un llamado a todas las personas viñamarinas a que tengan la máxima reflexión crítica y que con el conocimiento público que tienen de la gestión, tomen la decisión que estimen conveniente. “Hay una propuesta que deja a la ciudad de Viña del Mar con menos 25 mil millones de pesos“, enfatizó.

La alcaldesa también se refirió a la posibilidad de que se rechace la propuesta que ella apoya, y se abra una nueva Convención para reabrir el proceso constituyente. Al respecto, manifestó que su prioridad es defender los intereses de su ciudad.

La jornada electoral se desarrolla con normalidad en la comuna de Viña del Mar, donde se espera una alta participación ciudadana. Los resultados se conocerán al cierre de las mesas, que está previsto para las 18:00 horas.