Ante la manifestación, desde el municipio aclararon que tienen al día los pagos a la empresa de seguridad, por tanto, exigen que se le pague los sueldos a los trabajadores "cuanto antes".

Trabajadores subcontratados que prestan servicios de seguridad se manifestaron en el frontis de la Municipalidad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, denuncian sueldos impagos.

Se trata de alrededor de 50 trabajadores de la empresa High Security que denuncian que sus remuneraciones de noviembre no han sido pagadas.

Marcos Rojas, presidente del sindicato de la empresa en cuestión, informó que los afectados son guardias de seguridad que cumplen funciones en dependencias municipales. “En todo Viña del Mar somos 218 personas a los que no nos han cancelado el sueldo”, precisó.

El dirigente confirmó que tuvieron una reunión con la jefa jurídica del municipio, donde les entregaron alternativas para tener una solución a sus demandas.

Pese a su molestia por el incumplimiento, Rojas aseveró que “no hemos abandonado nuestros puestos de trabajo y eso lo valora mucho el municipio”.

Luego, algunos de los participantes de la manifestación comenzaron a golpear las cortinas metálicas que resguardan las dependencias, tal como captó Radio Bío Bío.

Municipio exige a empresa pagar sueldos a trabajadores

A través de un comunicado, desde el municipio informaron que “mantiene al día los pagos con la empresa de seguridad High Security, y son ellos como empleadores de los guardias los que tienen que cumplir con sus trabajadores”.

Añaden en el escrito que tomaron contacto con la gerencia de la empresa externa para buscar soluciones y “hemos sido drásticos con ellos que deben pagar cuanto antes, ya que los servicios prestados al municipio se han pagado oportunamente”.

De igual forma, según reportan, “hemos solicitado a la empresa que incluyan un bono especial de diciembre, debido a que consideramos que no pueden afectar a las familias de los guardias”.