No obstante, para la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández no aplica la medida decretada por el Senapred.

Este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por amenazas de incendios forestales.

Eso sí, la medida no aplica para la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.

A su vez, de acuerdo a información proporcionada por Conaf, existe una “condición de riesgo particular respecto de la probabilidad de ignición y propagación de incendios forestales en diversos sectores”.

Además, según el informe de Amenaza Meteorológica de esta jornada, se espera “en los sectores de litoral, cordillera de la costa y cordillera de la región, una intensidad de viento entre 25 y 50 km/h, para los días 12 y 13 de diciembre”.

Esta información, fue tomada en cuenta para que el Senapred decretara la Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso.

Una de las zonas más afectadas en la región por los siniestros ha sido la provincia de Marga Marga.

De hecho, este martes se registraron dos incendios forestales en la provincia en cuestión.

Uno de ellos tiene lugar en el sector de Lliu Lliu de Limache, el cual se encuentra activo y ha consumido -al menos- 10 hectáreas.

En el sitio del suceso está trabajando personal de Conaf, Senapred y voluntarios de Bomberos de distintas comunas de la provincia de Marga Marga.

El otro se reportó en Villa Alemana, el cual fue controlado antes de siquiera alcanzar a consumir una hectárea.

A ello, se suman dos emergencias de este tipo en Valparaíso, una en el sector de Placilla de Peñuelas y la otra en el acceso a la Ruta F730.