La alerta emitida desde el Senapred estará vigente hasta que las condiciones de los siniestros así lo ameriten.

Se mantiene la alerta roja en la provincia de Marga Marga debido a los dos incendios forestales que se mantienen activos en la zona y en los que se han registrado, hasta el momento, una persona fallecida, ocho personas lesionadas y trece viviendas destruídas.

El primero de estos incendios, denominado “Cajón de Lebu”, ha afectado -según los reportes de la Conaf- una superficie cercana a las 275 hectáreas de pastizal y matorral en Limache.

En tanto, en la misma provincia, se mantiene activo el incendio forestal denominado “El Patagual”, el que ha afectado una superficie aproximada de 873 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, desarrollándose en el límite de Limache y Villa Alemana.

El director regional (s) de Senapred en Valparaíso, Patricio Araneda, entregó los detalles respecto al despliegue de equipos para combatir la emergencia en estas zonas.

En cuanto al incendio forestal denominado “Cruce La Manga” en Santo Domingo, este ha afectado cerca de 45 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Respecto al siniestro denominado “Complejo Cruce Leyda”, en la comuna de San Antonio, consumido una superficie de 114 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. Ambos controlados.

Así lo confirmó Leonardo Möder, director regional de Conaf en Valparaíso, quién aseguró trabajos para extinguir ambos siniestros.

En lo referido a las osamentas halladas al interior de una vivienda en la península de la Hacienda Los Aromos de Limache, el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, no descartó que puedan pertenecer a un hombre adulto mayor que mantenía una denuncia por presunta desgracia.

Las alertas por estos incendios forestales que emitió Senapred para la provincia de Marga Marga y las comunas de San Antonio y Santo Domingo, se mantendrán vigentes hasta que las condiciones de los siniestros así lo ameriten.