Los procedimientos tuvieron lugar en el Complejo Penitenciario de Valparaíso y en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.

Drogas, armas y celulares fueron parte de los elementos incautados por Gendarmería tras dos allanamientos simultanéanos realizados en cárceles de la región de Valparaíso.

Los procedimientos tuvieron lugar en el Complejo Penitenciario de la capital regional y en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.

“Se revisaron módulos y colectivos que son habitados por 493 privados de libertad y participaron funcionarios de las mismas unidades”, indicó la dirección regional de Gendarmería de Valparaíso a través de un comunicado.

También se sumó contingente de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Valparaíso y Quillota, junto con el Equipo de Canes Adiestrados.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, señaló que un total de 110 uniformados participaron en el operativo, valorando el decomiso de elementos prohibidos.

En detalle, Gendarmería informó que decomisaron “cinco envoltorios con diversos tipos de drogas, 14 teléfonos celulares, 22 armas blancas de fabricación artesanal, diez cargadores de aparatos electrónicos, ocho cables USB, cuatro perfumes y nueve audífonos”.

Gendarmería, en paralelo, confirmó que intensificará los allanamientos los días o semanas previas a Navidad y Año Nuevo. Advirtió que “dichas acciones se llevarán a cabo en cada una de las unidades del subsistema cerrado y se vendrán a sumar a las ya programadas”.