Tras las confirmación de la identidad del cuerpo, será personal del Servicio Médico Legal el que determinará las causas del deceso.

Este miércoles, la Policía de Investigaciones confirmó que el cuerpo hallado en un acantilado en Valparaíso corresponde a Felipe Suárez Gallardo, estudiante que estaba desaparecido desde la semana pasada.

En específico, el cuerpo del joven de 27 fue encontrado este martes -según la policía civil- por pescadores en cercanías del mirador Vientos del Sur, en el sector del Cerro Playa Ancha.

El subprefecto Flavio Espinoza, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, indicó que “podemos decir con certeza y científicamente, gracias al trabajo realizado pos nuestros peritos, que corresponde a la identidad del desaparecido”.

Consultado sobre las causas del deceso del joven, Espinoza acotó que “a priori corresponde a una caída, sin embargo, las personas que darán la causa precisa de la muerte será el Servicio Médico Legal”.

Inicialmente, personal de la Armada, Bomberos y Carabineros, arribó hasta el sitio del suceso, efectuando un análisis del lugar para poder concretar el retiro del cuerpo.

Eso sí, el horario en que se dio el aviso del hallazgo, las condiciones marítimas y la falta de luz, impidieron aquello.

Ya durante la mañana de este miércoles, la Armada concretó el retiro del cuerpo y lo trasladó hasta el Muelle Prat, aunque momentos antes se le realizaron los primeros peritajes por parte de detectives de la BH.

En específico, fue el pasado jueves 26 de octubre cuando se le perdió el rastro a Felipe Suárez Gallardo.

Luego reiterados intentos frustrados de contactarlo, se presentó una denuncia por presunta desgracia ante la Primera Comisaría de Viña del Mar.

El joven hallado este martes en un acantilado en la comuna puerto era estudiante de la Universidad de Valparaíso.