El proyecto, según informó el alcalde de Quillota, se viene gestando desde 2018. En reunión con la ministra de Defensa, Maya Fernández, esta confirmó que cederán los terrenos del Ejército para construir la anhelada pista de atletismo. Se espera que también se levante una piscina olímpica.

El alcalde de Quillota, Óscar Calderón, se reunió con la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien confirmó que se cederán terrenos de propiedad del Ejército de Chile para la futura construcción de una pista atlética en dicha comuna.

El proyecto, según informó el jefe comunal quillotano, se viene gestionando desde el 2018, por lo que este avance es bien recibido tanto por las autoridades locales como por la comunidad.

Calderón aseguró que en noviembre se realizará otra reunión con el ministro de Bienes Nacionales, con el fin de comenzar con el traspaso de los terrenos.

Esto, según precisó, ya se ve acompañado de recursos comprometidos para el diseño por el ministro de Deportes.

Quién ha estado acompañando las gestiones y siguiendo el proyecto desde sus inicios es el diputado por el Distrito N°6, Nelson Venegas, del Partido Socialista, quien valoró la decisión de la ministra de Defensa.

Así mismo, catalogó el hecho como un proyecto de carácter regional y no solo comunal.

Cabe agregar que, según informó el parlamentario Venegas, se proyecta que -tras la construcción de esta nueva cancha de atletismo- se añada también una piscina olímpica temperada, entre otros espacios deportivos.